10 webs GRATIS para Crear y mezclar Música online sin descargar

Desde Educando en Banda os proponemos una serie de herramientas web con las que podrás crear e interactuar con tus propias canciones. Sin duda un recurso importante para tus proyectos; o si eres profesor/a para usarlos en tus clases de música.

1. Noteflight

Nos permite escribir música online sin tener grandes conocimientos en programas de edición musical. Recomendable para composiciones sencillas o ideas de tema que deseemos compartir entorno a una red de trabajo.

http://www.noteflight.com/login

captura-de-pantalla-8.png

2. JamStudio

A través de esta herramienta puedes controlar diversos instrumentos.  Con el software Ignite la aplicación ofrece unas amplias posibilidades en su estudio de grabación virtual.

http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm

jamstudio

3. Audiotool

Audiotool es una aplicación para crear música electrónica. A través de una caja de herramientas tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas como moduladores, mezcladores o cajas de ritmo… para construir nuestra canción.

Si no cuentas con experiencia previa puede que al principio te desesperes, pero con su intefaz sencilla te harás con ella en unos minutos.

Entre sus ventajas destacan la de exportar los audios, compartirlos y su compatibilidad con los controladores MIDI.

https://www.audiotool.com/

captura-de-pantalla-9.png

4. ToneMatrix

Una aplicación con 256 cuadrados en los que tú eliges cuáles deben de sonar. Cuando la composición esté lista se puede sincronizar con AudioTool y editar.

http://tonematrix.audiotool.com/

Captura de pantalla (15)

5. Beatlab

Con esta herramienta podemos crear música online al combinar diferentes ritmos y sonidos seleccionados dentro de una amplia biblioteca.

Si nos registramos podremos guardar y compartir nuestras composiciones.

http://www.beatlab.com/create

captura-de-pantalla-12.png

 6. TypeDrummer

Se trata de un simulador de batería online, en el que a medida que pulsas teclas del ordenador registra sonidos que forman una base. Puedes probar a escribir diferentes palabras o frases para que se traduzcan al lenguaje de typedrummer.

http://typedrummer.com/

captura-de-pantalla-13.png

7. Incredibox

Es una aplicación web para crear ritmos y efectos vocales (A estilo Beatbox) de manera divertida y motivadora para el alumnado.

No es necesario el registro previo y entre otras ventajas permite el  enviar y compartir las grabaciones en las redes sociales o nuestro blog/web.

https://www.incredibox.com/

Captura de pantalla (11)

8. AmpleDesign

Una aplicación relajante que crea música de manera agradable tan sólo con los movimientos del cursos/ratón. Podemos elegir los instrumentos que suenan y el balance entre los mismos.

http://www.ampledesign.co.uk/va/

Captura de pantalla (14)

9. LoopLabs

Es un programa online de DJ. Nos permite iniciarnos sin experiencia previa y dar los primeros pasos como DJ, con un estudio musical virtual completo a nuestro alcance.

https://www.looplabs.com/beta

looplabs

10. AudioSauna

Es una buena herramienta web para crear música y jugar con los sonidos. Se compone de un grabador, un sintetizador digital y filtros y sequencias con los que podremos hacer música desde la web y desde cualquier PC.

AudioSauna permite no sólo crear música desde cero sino también realizar mezclas, capas, loops y distorsiones con mp3 y wav.

http://www.audiosauna.com/

captura-269-600x406

 

BONUS: «Crea tu Aula Virtual de Música»

Puedes insertar a través de vídeos en tu propio blog o web para crear tu propia «MUSICA CLASE»

Diseño sin título (1)

 

LINKS INTERESANTES:

ACADEMIA DE MÚSICA SOLFEANDO

APRENDIENDO MÚSICA

LAS NOTAS MUSICALES

OPOSICIONES MÚSICO MILITAR

SOLFEO: LAS 63 PREGUNTAS

TODO SOBRE EL UKELELE

LAS SALIDAS LABORALES PARA MÚSICOS

SER MÚSICO MILITAR: LAS CLAVES DE ACCESO

CURSOS DE LENGUAJE MUSICAL

LA TIENDA DE SOLFEANDO

LA DIRECCIÓN DE BANDA