Ser Músico Militar en España: una salida de Futuro

En los tiempos en los que vivimos cualquier salida profesional (para nosotros, para nuestros alumn@s o para los músicos de las bandas) es bienvenida, y más si es un trabajo fijo y de calidad. Y… salvando los prejuicios de antaño, el Ejército es una muy buena opción.

Quizás por esos prejuicios comentados, nunca se ha tomado debidamente en serio la preparación de acceso a «los militares» (nótese el tono despectivo del » entre comillado» ) Y.. aunque pudiera parecer fácil el acceso a tropa, no lo es ni mucho menos el de Suboficial u Oficial. Si a todo esto, le sumamos que las convocatorias a las Oposiciones suelen salir en el mes de Mayo y el proceso comienza en Junio, pues peor aún. Es decir, si no te has preparado con antelación, tienes apenas un mes para ponerte las pilas en Teoría de la Música, Inglés, Pruebas Físicas, estudiar la obra obligada y tener preparada la libre dentro de las propuestas por el tribunal, psicotécnicas, organizar viaje a Madrid…

¡Vamos que un poco lío! Y es que tampoco hay Academias especializadas en este proceso selectivo de acceso a Suboficiales/Oficiales y no tienes un tutor guía que te pueda aconsejar en todas las pruebas que te vas a encontrar en tu concurso-oposición.

Es por ello, que gracias a nuestros amigos de la Academia Solfeando, han decidio incorporar en su plataforma la preparación de estas Oposiciones (Suboficial) de una manera muy completa y profesional. Desde Educando en Banda, hemos visto la plataforma por dentro, con miles de preguntas test, video tutoriales, tutores… y es claramente a día de hoy la mejor opción para prepararse como acceso a Músico Militar.

¿Los inconvenientes?

Pues… no esperar a última hora. En un mes es muy difícil prepararse transversalmente en tantas pruebas diversas, por lo que es necesario al menos comenzar 5 meses antes. Y esto, sin saber si la convocatoria anual oferta plazas de mi instrumento.

Realiza Test de Examen y Conoce la Academia de Músicas Militares

Clic en la foto

31-300x300-1